"Es probable que lo haya tenido": Greta Thunberg toma resguardos ante posible coronavirus tras viajar a Europa Central - Chilevisión
24/03/2020 16:31

"Es probable que lo haya tenido": Greta Thunberg toma resguardos ante posible coronavirus tras viajar a Europa Central

La activista sueca viaje está en aislamiento luego de presentar síntomas como cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos. Además, hizo un llamado a los jóvenes a tomar consciencia sobre la pandemia.

Publicado por cgalleguillos
VIDEO RELACIONADO - Aplanar la curva de contagio del coronavirus (03:10)

La activista sueca Greta Thunberg hizo público que, tras viajar hace dos semanas a Europa Central, se sometió a un aislamiento preventivo junto a su padre.

La adolescente de 17 años ha presentado síntomas del coronavirus, como cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos, por lo cual tomó medidas preventivas para evitar contagios a otros miembros de su familia.

Thunberg explicó que en Suecia no se están realizando pruebas para detectar este virus, salvo que se precise tratamiento médico de emergencia.

“A todos los que se sienten enfermos se les dice que se queden en casa y se aíslen. Por lo tanto, no me hicieron la prueba de COVID-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias”, aseguró en Instagram.

Lee también: Madrid está utilizando una pista de hielo como morgue para muertos por COVID-19

En esta misma red social, también ha hecho un llamado a los jóvenes a tomar conciencia respecto a la pandemia y recordar la importancia de quedarse en casa.

"Muchos -especialmente los jóvenes- pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo", escribió.

Además, advierte que los adolescentes tienen "una enorme responsabilidad" y que sus "acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros".

https://www.instagram.com/p/B-HwpQkJqrc/?igshid=170wrk1evyrpn

Publicidad