{"multiple":false,"video":{"key":"b46xzyuQCb","duration":"00:01:35","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO:  Casos confirmados de COVID-19 en Chile superan los 3 mil

Cynthia Vitteri, alcaldesa de Guayaquil, pidió ayuda a través de un video, en el que describe la terrible situación que están viviendo habitantes de su ciudad debido al coronavirus.

Sólo en aquella ciudad se han registrado más de 1.600 contagiados con el virus y han muertos 52 personas, muchas de ellas en pésimas condiciones, acusa la alcaldesa.

“No retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a los hospitales. Las familias deambulan por la ciudad tocando puertas para que los reciba un hospital público”, reveló Vitteri.

Luego, agregó: “Salen enfermeros a ponerles oxígeno, pero las puertas están cerradas. Las clínicas están saturadas. Pero la solución no es dejar que se mueran fuera de las clínicas”.

“La gente llama al número que le dieron, y nadie contesta. Por último no le llegan nunca a hacer las pruebas”, enfatizó, visiblemente afectada.

En otro hecho que refleja la complicada situación que vive aquel país, se divulgó en redes sociales un despacho en vivo para la televisión local del periodista Carlos Julio Gurumendi, quien se largó a llorar mientras informaba sobre el COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario