Hasta mitades del 2021: Pandemia de coronavirus obliga a aplazar la COP26

La cumbre climática fue suspendida momentáneamente debido a la contingencia provocada por el COVID-19, la cual obligó a Escocia disponer del SEC Arena, lugar donde se iba a llevar a cabo la conferencia, como hospital de campaña.

Hasta mitades del 2021: Pandemia de coronavirus obliga a aplazar la COP26
VIDEO RELACIONADO – Resumen internacional por COVID-19: España supera los 10 mil fallecidos – (05:58) 

La pandemia ha suspendido o aplazado cientos de eventos a lo largo del mundo, y la cumbre del clima 2021 o COP26 no fue la excepción.

Luego de una reunión virtual en la que participaron Patricia Espinosa, jefa del organismo climático de las Naciones Unidas (la CMNUCC), funcionarios del Reino Unido -que albergará la cumbre- y representantes de los principales bloques regionales del organismo internacional, se tomó la decisión de posponer la cumbre.

Lee también: Wimbledon cancela su edición 2020 por la pandemia de coronavirus

En un año clave para la lucha climática, ya que según lo establecido en el Acuerdo de París los países deben reducir sus emisiones de carbono, la convocatoria que tenía como sede a Glasgow, Escocia, se pospone para mitades de 2021.

A lo largo de las últimas semanas, el Reino Unido se ha visto sometido a una creciente presión para tomar una decisión respecto a la COP26.

A esto se sumó que el gobierno escocés anunció que SEC Arena, lugar donde se iba a realizar la cumbre, será convertido en un hospital de campaña para hacer frente a los casos de COVID-19 en el país.

Lee también: Tomás González sin final: Suspenden torneo en Copa Mundial de Bakú por coronavirus

La COP26 se suma así a otros eventos internacionales vinculados al medioambiente que fueron pospuestos por causa de la pandemia como la 15° Conferencia de las partes sobre la Diversidad Biológica (CDB, por sus siglas en inglés),que debía llevarse a cabo del 15 al 28 de octubre en China.

La noticia llega en un momento crítico para las emisiones de gases de invernadero, las cuales han disminuido temporalmente debido a la baja actividad productiva tras las medidas de confinamiento frente a la pandemia, pero se espera suban una vez se reactiven las industrias y el desplazamiento normal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto