Hombre compró más de 17 mil botellas de alcohol gel para revenderlas y terminó perdiéndolas todas

Matt Colvin buscaba revender los productos en Amazon, pero la plataforma lo descubrió y canceló la cuenta. Tras iniciada la investigación, el hombre donó la mitad de sus productos y la otra fue requisada.

{"multiple":false,"video":{"key":"czowwGVERep","duration":"00:03:53","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Denuncian falta de stock y acaparamiento (03:53)

Tras la declaración del coronavirus como pandemia, grupos de personas se apresuraron a los supermercados para comprar diversos productos para enfrentar la emergencia. Una de ellas fue Matt Colvin, un hombre de EE.UU. que adquirió más de 17 mil botellas de alcohol gel, con el objetivo de ganar dinero a costa de la emergencia.

El residente de Chattanooga, Tennessee, compró 17.700 botellas de alcohol gel y miles de cajas de toallas desinfectantes. Todo con el objetivo de revenderlas en Amazon a un precio muy superior al original, según publicó The New York Times.

Sin embargo, las cosas no terminaron como él esperaba, ya que debió deshacerse de todos los productos una vez la plataforma se dio cuenta de lo que estaba pasando. Alcanzó a vender sólo 300 unidades.

Una de las medidas que tomó el sitio web fue suspender la cuenta del usuario, tras lo que se inició una investigación local por abuso de precios.

No toleraremos abuso de precios en este tiempo de necesidades excepcionales y tomaremos acciones agresivas para detenerlo”, sostuvo Herbert H. Slatery III, fiscal de Tennessee.

Lee también: Superintendencia instruye cierre de todos los casinos de juego en Chile

Tras dar con el sujeto y requisar los productos, dos tercios fueron donados a iglesias para ser repartidos y el resto fue confiscado por miembros del órgano persecutor. Estos últimos informaron que entregarán todo a sus compañeros del estado de Kentucky para que también lo distribuyan.

Colvin adquirió los productos junto a su hermano Noah a principios de marzo, cuando se confirmó la primera muerte por COVID-19 en Estados Unidos.

Una vez se dio a conocer esto, los hombres recibieron diversas críticas, las que incluso llegaron  a las amenazas en personas. De hecho, según Matt Colvin, éste fue golpeado fuera de su casa: “Nunca fue mi intención quitar suministros médicos de las manos de personas que los necesitan”.

No es lo que soy como persona y todo lo que me han dicho en las últimas 48 horas es qué tan así soy”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto