Funcionario de Cesfam contagiado con COVID-19 fue detenido por hurto en supermercado de Hualpén

Luego de ser  ingresado al furgón policial, fue el mismo sujeto quien comunicó que era un caso positivo. Dos guardias del recinto quedaron en cuarentena, además de dos de los funcionarios policiales que tuvieron contacto con él.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIR1cbs","duration":"00:03:26","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Sorprenden a contagiada de COVID-19 en control policial (03:26)

Carabineros detuvo a un funcionario de salud contagiado con coronavirus que fue sorprendido robando al interior de un supermercado en Hualpén, en la Región del Biobío.

Se trata de un hombre de 41 años del Cesfam Lagunillas de Coronel, quien no había podido ser ubicado por personal de la Seremi de Salud de la zona.

Tras ser descubierto, el sujeto fue detenido por personal de seguridad del recinto, quien lo retuvo hasta que llegó la policía.

Luego de ser ingresado al furgón policial, fue el mismo sujeto quien comunicó que era COVID-19 positivo. 

Lee también: 19 personas fueron detenidas por realizar nueva fiesta clandestina en Santiago

Por esa razón, Carabineros procedió a confirmar la información con los antecedentes otorgados por las autoridades sanitarias.

El suceso provocó que un guardia del supermercado quedara en cuarentena por tratarse de un contacto estrecho, además de dos de los funcionarios policiales que estuvieron con el hombre.

Asimismo, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que en el Cesfam en donde trabajaba el sujeto, se identificó a 30 personas que tuvieron contacto con él.

Actualmente, el funcionario se encuentra haciendo cuarentena en su domicilio, y arriesga una multa de mil UTM, tras no respetar el reglamento sanitario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto