Hombre fue detenido tras incumplir la cuarentena: Intentó subirse a un bus en el terminal de Santiago

El individuo, que debía cumplir un aislamiento preventivo en su casa, viajó desde Viña del Mar a Santiago para abordar un bus con destino a Los Ángeles. Según explicó, lo hacía por motivos laborales. Finalmente, fue trasladado hasta un cuartel de Carabineros.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVnDw3i21A","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

Un amplio despliegue policial se generó al interior del terminal de buses San Borja en Estación Central, luego de que un hombre que debía cumplir cuarentena preventiva fuera fiscalizado por Carabineros. 

El mayor José Vielma, jefe operativo de la 21° Comisaría de Estación Central, explicó que “detectamos que una persona que viajaba en un bus desde Viña del Mar a Estación Central, debía mantener cuarentena preventiva, por lo que fue detenido. Se estaba trasladando por motivos de trabajo».

El individuo, de aproximadamente 30 años, fue detenido y trasladado hasta un cuartel policial, a la espera de lo que dictamine el Ministerio Público en este procedimiento.

Por su parte, Carabineros informó que se dieron cuenta que esta persona debía cumplir una cuarentena preventiva en su domicilio luego de revisar la base de datos (Simcard), en la que están figuran los nombres de quienes dieron positivo por COVID-19 y los que estuvieron en contacto con algún contagiado, como era el caso de este hombre.

«Incluso, (el detenido) viajaba desde Viña a Santiago para abordar otro bus con destino al sur del país (Los Ángeles), situación que fue impedida por los controles que realiza Carabineros en los terminales de buses de Estación Central», detallaron desde la institución policial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto