Coronavirus - Perú

Hombre de 78 años es la primera víctima mortal por COVID-19 en Perú

El Ministerio de Salud peruano dio a conocer que en el país se produjo la primera muerte producto de la pandemia mundial.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0Gccbs","duration":"00:06:56","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Medidas de autoridades de la RM por coronavirus (06:56)

El Ministerio de Salud de Perú confirmó durante tarde de este jueves que se registró el primer muerto producto del COVID-19. 

El Minsa lamenta informar que, a las 15:00 horas de hoy, jueves 19 de marzo, se registró el primer fallecimiento por COVID19“, escribieron en Twitter.

En tanto que, a través de un comunicado, informaron que “el Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección COVID-19“.

Lee también: Expertos llaman a cerrar las cárceles para evitar brote de COVID-19: “Si entra el virus, entra la muerte”

Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas”, detallaron.

Finalmente, concluyeron que “en nombre de todos los peruanos expresamos nuestras mas sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto