Hombre se internó en residencia sanitaria tras diagnóstico de COVID-19: Días después le informaron que test dio negativo - Chilevisión
11/07/2020 18:54

Hombre se internó en residencia sanitaria tras diagnóstico de COVID-19: Días después le informaron que test dio negativo

Ignacio Puntarelli denuncia negligencia médica de parte del Cesfam al que concurrió. Señala que lo trasladaron desde El Bosque hacia Providencia en un vehículo con otros 10 pasajeros. Cuando ya estaba internado en la residencia sanitaria, le informaron que el examen había sido erróneo.

Publicado por cgalleguillos

Ignacio Puntarelli, quien reside en la comuna de El Bosque, se realizó un test PCR en el Cesfam más cercano. El sábado 4 de julio recibió un llamado y le confirmaron que dio positivo al examen de coronavirus.

Ante esto, Ignacio, quien vive junto a su madre que padece de diabetes e hipertensión, decidió recurrir de inmediato a una residencia sanitaria para evitar el contagio de su familia.

"Pensé al tiro en una residencia sanitaria y me dijeron que se demoraba 48 horas. Yo realmente no iba a esperar 48 horas, vivo de allegado en la casa de mi mamá en una pieza chica con cinco personas", detalló en entrevista con CNN Chile.

Lee también: Autoridades sanitarias insisten en la "leve mejoría" y justifican desconfinamiento para dos regiones

Tras explicar su compleja situación, el hombre contó que un vehículo avant lo fue a buscar a su casa para dirigirse al Hotel Torremayor en Providencia, que fue adaptado como residencia sanitaria.

Sin embargo, acusó que en su interior "habían por lo menos 10 personas con coronavirus" y que "estaba súper sucio e insalubre".

Después de cuatro días, Ignacio recibió un insólito llamado. "El día martes me llaman diciendo que se habían equivocado, que tenían mi PCR en mano y que era negativo. Yo no tenía el virus y por negligencia de ellos tuve que viajar cerca de una hora hacia la residencia", comentó indignado.

Si bien por el momento no presenta síntomas, este sábado lo visitó personal de salud y le aseguraron que la próxima semana le realizarán un nuevo test para confirmar o descartar el virus.

"Mi denuncia es que por el mal diagnóstico de ellos, yo me expuse directamente al virus", dijo.

Publicidad