Coronavirus - Salud

Agotados, pero nunca rendidos: Los homenajes a los héroes de la salud en la lucha contra el coronavirus

En países como España, Italia y también Chile, se han dado espontáneos gestos de agradecimiento de parte de la sociedad a los profesionales que pasan horas lidiando con el COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0NPcbs","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Pasan horas ininterrumpidas tratando a pacientes con COVID-19 y exponiéndose al contagio del coronavirus. Hablamos de los cuerpos médicos de diferentes hospitales y clínicas al rededor del mundo, los que se han erguido como los héroes ante la crisis sanitaria.

Y es justamente por ellos que en países como España, Italia y ahora Chile se han dado espontáneos gestos de agradecimiento de la sociedad a hacia los profesionales de la salud.

Lee también: Baile y conciencia: El viral sensación de Tik Tok que enseña a lavarte bien las manos

Uno de los actos más emblemáticos que ha surgido en medio de las cuarentenas, son los aplausos desde los balcones de los edificios por parte de las personas que cumplen con el recomendado aislamiento social, medida que busca intentar frenar la ola de contagios de la pandemia.

Uno de los casos viralizados y más comentados es el de Alessia Bonari, una enfermera italiana que compartió una foto de su rostro demacrado tras estar horas usando mascarillas ateniendo a pacientes.

View this post on Instagram

Sono i un'infermiera e in questo momento mi trovo ad affrontare questa emergenza sanitaria. Ho paura anche io, ma non di andare a fare la spesa, ho paura di andare a lavoro. Ho paura perché la mascherina potrebbe non aderire bene al viso, o potrei essermi toccata accidentalmente con i guanti sporchi, o magari le lenti non mi coprono nel tutto gli occhi e qualcosa potrebbe essere passato. Sono stanca fisicamente perché i dispositivi di protezione fanno male, il camice fa sudare e una volta vestita non posso più andare in bagno o bere per sei ore. Sono stanca psicologicamente, e come me lo sono tutti i miei colleghi che da settimane si trovano nella mia stessa condizione, ma questo non ci impedirà di svolgere il nostro lavoro come abbiamo sempre fatto. Continuerò a curare e prendermi cura dei miei pazienti, perché sono fiera e innamorata del mio lavoro. Quello che chiedo a chiunque stia leggendo questo post è di non vanificare lo sforzo che stiamo facendo, di essere altruisti, di stare in casa e così proteggere chi è più fragile. Noi giovani non siamo immuni al coronavirus, anche noi ci possiamo ammalare, o peggio ancora possiamo far ammalare. Non mi posso permettere il lusso di tornarmene a casa mia in quarantena, devo andare a lavoro e fare la mia parte. Voi fate la vostra, ve lo chiedo per favore.

A post shared by Alessia Bonari (@alessiabonari_) on

Yo también tengo miedo, pero no de salir e irme de compras, sino que tengo miedo de ir al trabajo“, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

La profesional agregó que “estoy muy cansada físicamente porque los instrumentos que utilizo para protegerme son de mala calidad, mi ambo me hace transpirar y, una vez que me vestí con mi uniforme, no puedo ir al baño, ni beber o comer durante seis horas seguidas”.

Lee también: “¡Son 2 metros de distancia!”: Chofer de trolebús pidió respetar medida por coronavirus y le respondieron con gritos

Pero ella no es la única. Eduardo Mendoza también compartió la imagen del rostro de su hija enfermera, en España, tras turnos de intenso trabajo.

“Está cansada. Pero, sólo piensa en descansar para volver a currar. Como ella miles de profesionales sanitarios”, escribió el hombre sobre su hija.

Ambos mensajes fueron respondidos con cientos de palabras de apoyo y ánimo para las enfermeras que deben no sólo atender pacientes, sino que estar expuestas ante la enfermedad y ver, como en el caso de Italia, centenas de personas morir.

Es por eso que registros como los de los aplausos, que se están haciendo cada vez más habituales, son una pequeña muestra de gratitud para quienes están intentando contener la pandemia mundial y salvarnos la vida o la de algún ser querido.


  • Enlace copiado
Lo más visto