Coronavirus - Honduras

Honduras prepara fosas comunes temiendo muertes masivas por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) del país centroamericano llamó a las autoridades locales a buscar espacios en el caso que las muertes por COVID-19 se disparen. Actualmente el país tiene 222 casos de contagio y 15 fallecidos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXDYkcbs","duration":"00:33:16","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Reporte de Minsal por casos de COVID-19: 3.737 contagiados (33:17)

El Gobierno de Honduras estaría en busca de terrenos para cavar fosas comunas en caso que el COVID-19 provoque un gran número de muertes.

El país centroamericano, que ya cuenta con 222 casos positivos por contagio y 15 muertos, instruyó a las autoridades locales del país tomar esta medida preventiva, en caso que sea necesaria, consigna Reuters.

“Los gobiernos locales deberán localizar terrenos aptos para fosas comunes en caso de entierros masivos al rebasar la capacidad local para el manejo de cadáveres“, ordenó mediante un comunicado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Lee también: En China realizaron un experimento para comprobar si gatos podían contagiarse con coronavirus y dieron positivo

A nivel global ya son más de un millón los contagiados por el SARS-CoV-2, virus que se originó en China y fue detectado en diciembre del 2019.

La medida tomada por el gobierno hondureño incluye la prohibición de velorios y autopsias -excluyendo casos de muerte violenta-, así como el traslado de cadáveres entre regiones del país.

La Universidad Johns Hopkins sostiene que la tasa de letalidad actual en Honduras es del 6,75%.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, dijo este viernes que “esto apenas comienza, se vienen momentos mucho más difíciles”.

Lee también: COVID-19: La OMS asegura que los países del hemisferio sur serán los más perjudicados

Actualmente el país centroamericano se encuentra con toque de queda vigente hasta el 12 de abril.

La mayoría de los casos de contagio son reportados en el departamento Cortés y en el de Francisco Morazán. Ambos concentran 9,2 millones de personas, convirtiéndolos en los más poblados del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto