Hospital Clínico U. de Chile anuncia ampliación de UCI tras aporte de Fundación Luksic

El recinto médico recibió $490 millones con los que implementarán ocho boxes nuevos y reconvertirán 18 camas en críticas. La presidenta de la fundación, Paola Luksic, llamó al sector privado a ser “un agente activo” durante la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIBYcbs","duration":"00:00:17","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – 10% de pacientes conectados a ventilador en la RM está fuera de UCI (00:17)

La Fundación Luksic entregó un aporte de $490 millones al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, José Joaquín Aguirre, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención de nuevos casos de COVID-19.

La donación permitirá al recinto médico llegar a mil atenciones de urgencia por día. Desde la casa universitaria informaron que el dinero se utilizará en la implementación de ocho nuevos boxes y en la reconversión de 18 camas básicas en críticas -para llegar a más de 120 en total-, alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes por mes.

La meta es que la totalidad de la aplicación esté lista en 10 días.

Lee también: Desde el examen hasta una hospitalización completa: Cuánto puede llegar a costar contagiarse de COVID-19

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó el aporte entregado por la fundación y afirmó que “ayudará a que en estos momentos críticos podamos salvar más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos en la Región Metropolitana”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Luksic, Paola Luksic, indicó que “como país enfrentamos momentos críticos, y necesitamos que el sector privado sea un agente activo en dar soluciones eficientes a las problemáticas que hoy aquejan tan gravemente a toda la población”.

A dos meses del inicio del brote en Chile, el Hospital José Joaquín Aguirre ha diagnosticado y atendido a 46 mil pacientes y hospitalizando a varios miles de ellos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto