{"multiple":false,"video":{"key":"czo6g3Ak013","duration":"00:09:41","type":"video","download":""}}

Seis trabajadores del Hospital del Salvador, ubicado en la comuna de Providencia, se contagiaron con COVID-19 al interior del recinto médico, según confirmaron este domingo desde la dirección.

En conversación con CHV Noticias, un grupo de funcionarios del hospital señaló que los casos se produjeron por errores en los protocolos de comunicación entre los mismos trabajadores, además de la falta de insumos.

Lee también: Minsal reconoce que los ventiladores encargados a China «no se están gestionando a través de la embajada»

Los denunciantes, además, indican que las autoridades habría detectado el hecho hace por lo menos una semana. Señalan que, en ese instante, el Ministerio de Salud habría intervenido para que llegaran los insumos necesarios para evitar nuevos contagios.

Los funcionarios acusan que, hasta ese momento, habían estado trabajando con escasez de implementos de seguridad. Una de las trabajadoras del recinto advierte que cuentan con lo justo para trabajar durante el día. «Nos pasan seis mascarillas para 24 horas, pero mascarilla simple, no de la N95″, indica. «Hay muchos errores, hay una cadena de errores», sentencia.

Otro funcionario aseguró que hubo ocasiones en que atendieron a pacientes positivos por COVID-19 sin el material para protegerse, sin embargo, admite que luego de los casos positivos les han otorgado más insumos.

Lee también: Gendarmería descarta motín en la cárcel de Puente Alto: «Lo que hay es un reclamo de algunos internos»

La respuesta de la dirección

A través de un comunicado, la dirección del Hospital del Salvador confirmó que hay seis trabajadores contagiados de una misma sala y que todos se encuentran con aislamiento domiciliario.

Además, informaron que no hay funcionarios hospitalizados y que actualmente en el recinto médico mantienen tres salas  cerradas,«tanto por estrategia de disminución de camas como por cuarentenas».

También indicaron que «los análisis iniciales no permiten establecer que se trate de un brote, dado que no estamos en condiciones de saber quién fue el caso índice».

Lee también: ANEF anuncia recursos de protección y reitera el llamado a no reanudar el trabajo presencial este lunes

Agregaron que realizaron los exámenes PCR al resto de los funcionarios de esa sala, pero resultaron negativos.

Finalmente, con respecto al uso de elementos de protección personal, la dirección aseveró que están entregando los insumos necesarios a los trabajadores que realizan atención directa de pacientes sospechosos.

Tags:

Deja tu comentario