Hospital El Carmen de Maipú presenta crítica situación: Tiene todas sus camas y ventiladores ocupados - Chilevisión
Publicidad
10/03/2021 08:21

Hospital El Carmen de Maipú presenta crítica situación: Tiene todas sus camas y ventiladores ocupados

El director del recinto, Juan Kehr, detalló que también "la hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos" y llamó a la población a evitar los contagios, ya que "la situación hospitalaria está extremadamente frágil".

Publicado por Paula Aguilera

El Hospital El Carmen de Maipú alcanzó el 100% de ocupación de sus camas críticas y ventiladores, es decir, está funcionando con su capacidad completa ante una nueva alza en los contagios de COVID-19.

El director del establecimiento, Juan Kehr, expresó que "tenemos todas nuestras camas y ventiladores mecánicos ocupados". El recinto cuenta con 52 respiradores. 

"La hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos y en los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes Covid", detalló.

Lee también: Oxford: Chile es el país que más rápido ha vacunado en el mundo

En ese sentido, Kehr hizo un llamado "de máxima urgencia a la población a evitar contagiarse", ya que alertó que "la situación hospitalaria está extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso".

Finalmente, indicó que "las medidas que estamos tomando tienen que ver con aumentar nuestra capacidad ventilatoria, por sobre lo que hicimos el año pasado en el nivel máximo de la pandemia: si el año pasado aumentamos cinco veces la capacidad, hoy estamos tratando de aumentarla en seis veces".