Coronavirus - La Florida

68 funcionarios del Hospital Eloísa Díaz de La Florida en cuarentena preventiva tras contacto con persona contagiada

Trabajadores del recinto de salud acusan que no se cumplieron con los protocolos y no descartan que haya más personas infectadas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0QMcbs","duration":"00:07:16","type":"video","download":""}}

Funcionarios del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de la comuna de La Florida entraron en cuarentena preventiva tras la detección de un caso de coronavirus en el recinto.

Se trata de una mujer que ingresó el miércoles 18 de marzo a urgencia con un cuadro hemorrágico, quedando internada en el hospital.

Al día siguiente, tuvo dificultades respiratorias y se le realizó el examen por sospecha de COVID-19. Finalmente, el viernes 20 de marzo el test arrojó el resultado como positivo.

Tras esto se decretó cuarentena preventiva a 68 funcionarios que mantuvieron contacto con la paciente. Trabajadores acusan que no le realizaron el examen.

Lee también: “Nadie puede entrar ni salir”: Gobierno decreta cordón sanitario en Chillán por coronavirus

La directora del establecimiento, Magdalena Galarce, explicó que al personal “no se les tomó el test, porque por protocolo a estos funcionarios no se les debe tomar hasta que tengan síntomas. Si tienen síntomas, se les irá monitoreando”.

Por otra parte, funcionarios reclaman que no se cumplieron con los protocolos y no descarta que existan más trabajadores contagiados.

“El manejo ha sido terrible, las medidas no se han entregado. Ahora solamente porque está la tele se liberaron los insumos para los funcionarios”, apuntó una trabajadora.

Lee también: Minsal confirma 632 casos en Chile: 95 más en relación al balance anterior

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto