Coronavirus - Coquimbo

Coquimbo evalúa la instalación de un hospital modular exclusivo para pacientes con COVID-19

Según informó la intendencia, el proyecto implicaría una inversión cercana a los $2 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEgicbs","duration":"00:29:34","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Gobierno entrega actualización de contagios por COVID-19 en Chile

Este domingo, en un nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud, la Región de Coquimbo reportó seis nuevos casos, llegando a total de 50 contagiados.

Ante esta preocupante cifra, el gobierno regional puso en marcha la posible instalación de un hospital modular en Coquimbo, el cual permitirá la asistencia exclusiva de pacientes con COVID-19.

Una vez que el Servicio de Salud haga un informe detallado de este recinto, elaborarán un proyecto para ser presentado al Consejo Regional para su financiamiento, proyectando una inversión cercana a $2 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Lee también: Ministro Mañalich recomienda uso de mascarillas en lugares públicos

Al respecto, la intendenta Lucía Pinto afirmó que espera su pronta implementación e instruyó al Servicio de Salud  “a que evaluara las mejores alternativas, considerando todos los detalles técnicos, logísticos y de ubicación para responder a esta emergencia sanitaria”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, espera “contar con camas necesarias para la región y con ventiladores adicionales a los que nos entregue el Ministerio de Salud”.

El recinto hospitalario también busca potenciar a los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel que, en su totalidad, cuentan con la menor cantidad de camas del país (1,2 camas por mil habitantes).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto