Hospital de Osorno sin disponibilidad de camas UCI: Los Lagos registra peak de contagios

El director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, explicó que el recinto se encuentra colapsado ya que la inestabilidad de los pacientes no ha permitido su traslado aéreo hacia otros establecimientos.

Hospital de Osorno sin disponibilidad de camas UCI: Los Lagos registra peak de contagios

El hospital base de la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, ya no cuenta con camas disponibles para recibir a nuevos pacientes con COVID-19. Mientras que a nivel nacional, solo hay 189 camas disponibles para esta emergencia sanitaria.

La información fue confirmada por el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, explicando que la situación de los pacientes se ha tornado compleja ya que debido a la inestabilidad de los pacientes, no se han podido realizar traslados aéreos a otros recintos para evitar el colapso.

Lee también: Plan de vacunación nacional: Gobierno anuncia más de 35 millones de dosis para este 2021

Asimismo, según consigna Radio Bío Bío, el profesional de la salud indicó que diariamente el recinto recibe 150 nuevos casos de coronavirus, de los cuales el 20% queda hospitalizado debido a la gravedad del caso.

Ante la contingencia, en el hospital se decidió suspender todas las cirugías para ocupar dichos espacios como zonas de atención a pacientes COVID-19, habilitándose las salas de recuperación con ventiladores mecánicos.

Cabe indicar que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Osorno, tiene una ocupación del 90% por parte de pacientes COVID, y el 10% restante corresponden a personas con otras patologías.

Por otra parte, la Región de Los Lagos se convirtió en la zona administrativa del país más afectada por la pandemia, registrando actualmente 818 nuevos casos de coronavirus, superando a la Región Metropolitana (815) y del Biobío (586).

Lee también: De adultos mayores a población general: Piñera entregó el orden de quiénes podrán vacunarse contra el COVID-19

La región cuenta con 3.860 casos activos, de los cuales 872 se encuentran en la provincia de Osorno.

Mientras que a nivel comunal, Puerto Montt es la ciudad con mayor cantidad de casos activos (985), seguida por Osorno con 599.

Este sábado, el Minsal entregó un nuevo balance nacional, informando 4.550 nuevos casos de COVID-19, dejando un total de 26.633 contagios activos. Además, en las últimas 24 horas se registraron 68 fallecidos a causa del virus.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto