Coronavirus - coronavirus

Hospital Padre Las Casas estará operativo a principios de abril para casos por COVID-19

Durante la primera quincena de abril estará funcionando el recinto que tenía fecha pactada para septiembre de este año. De esta manera, se adelantaron los servicios que aportarán con 230 camas más para la atención de coronavirus en la región de La Araucanía.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1lRcbs","duration":"00:05:10","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – CHV – Noticias Tarde – Evaluan usar la Estación Mapocho por coronavirus

La obra ha tenido varios cambios de fechas. Luego de ser anunciada en noviembre de 2016, se esperaba que la obra estuviese terminada en tres años. Constantemente era inspeccionada por sus avances, un ladrillo más hacía noticia.

De 80, 90. 97 hasta 99% la intendencia regional y desde la presidencia notificaban avances de la obra desde mayo de 2019. Finalmente la construcción estará terminada durante la primera quincena de abril, pese a estar pactada para septiembre de este año. El adelanto es esperado con ansias.

Lee también: Cuadras de gente esperando: Largas filas en supermercados a horas de la cuarentena total en Santiago

Se trata del plan de acción del Servicio de Salud Araucanía Sur, que además incluye un proceso de reclutamiento de profesionales para la atención de pacientes del nuevo completo que contará con 30 mil metros cuadrados de terreno, albergará 230 camas y beneficiará a cerca de 380 mil personas de la localidad. 

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para abrir en la primera quincena de abril el complejo asistencial Padre Las Casas. Esta apertura contempla cuatro etapas en las cuales se abrirán 232 camas más a la red”, explicó el director del hospital, Cristian Nilo a Biobío Chile.

“Por las cercanías de Temuco vamos a ser probablemente el mayor soporte para el (hospital) Herán Heríquez, agregó.

Lee también: Permisos temporales: Ahora se podrán sacar sólo con el carnet de identidad

El adelanto del funcionamiento de la instalación se hace real gracias al apoyo del personal militar del Destacamento Tucapel durante el proceso de construcción, tras la reciente declaración del Estado de Emergencia por parte del Gobierno.

“Muy comprometidos han ido hoy día a instalar camas de las diferentes dependencias de hospitalización, también a los funcionarios de la salud han venido de otras reparticiones han apoyado la apertura del hospital”, reconoció René Lopetegui, director del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Lee también: Raúl Figueroa por vacaciones en abril: “Lo que se busca es que el año escolar se realice y los aprendizajes estén”

La construcción del recinto significó la inversión de 57 mil millones de pesos y contará con equipos complementarios como lámparas de examen, camillas de transporte, electrocardiógrafos, desfibriladores automáticos, entre otros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto