{"multiple":false,"video":{"key":"oVsxiRS8iw","duration":"00:06:02","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Mañalich asegura que “sigo contando con la confianza del Presidente” (06:02)

Uno de los aspectos de los que más se ha hablado a la hora de enfrentar al crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, además de las medidas de prevención, son los ventiladores mecánicos para darle asistencia respiratoria a los pacientes que lo requieran, los que se van haciendo escasos a medida el número de contagios va en aumento.

Es en ese contexto que desde el gobierno, específicamente desde el Ministerio de Salud, informaron que se habilita el uso de splitters, mecanismo que permite la “ventilación mecánica de dos pacientes utilizando un solo equipo de ventilación mecánica”.

Lee también: Paula Daza llamó a respetar las cuarentenas: “Este mes va a ser difícil por un número importante de casos”

De acuerdo a una resolución firmada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y enviada este viernes, se indica que “en el contexto de la emergencia sanitaria por la declaración de pandemia de SARS-CoV-2, se hacen presente algunos aspectos del marco regulatorio de la atención de salud general“.

“Recuerdo la posibilidad del uso de splitters en ventilación mecánica, cuando las condiciones de clínicas de los pacientes  así lo hagan posible“, añade el documento.

En la misma linea, se detalla que para poder echar mano a los splitterslos pacientes deben tener necesidades ventilatorias similares“.

“Dicha práctica está permitida cuando no existen otras alternativas disponibles y cuando la utilización de esta técnica sea factible clínicamente”, concluye el texto.

Cabe recordar que en el informe realizado por el Minsal esta jornada, en las últimas 24 horas se registraron 3.695 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de infectados a 90.638. En tanto que 54 personas murieron, por lo que se registra un total de 944 fallecidos a causa del COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario