Coronavirus - Minsal

“Sólo para pacientes confirmados”: Las indicaciones del Minsal que abrieron el debate sobre las licencias médicas

Este lunes #LicenciasLaboralesMasivas se convirtió en tendencia en Twitter, debido a que los usuarios exigen que trabajadores de servicios no esenciales, que sean parte de la población de riesgo o tengan a alguien cercano contagiado por COVID-19, puedan faltar al trabajo sin la necesidad de ser un caso confirmado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0Yycbs","duration":"00:33:15","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Minsal reporta 922 casos de COVID-19 en Chile (33:15)

El pasado 18 de marzo, el Ministerio de Salud actualizó las indicaciones respecto a la emisión de licencias médicas, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El documento especifica bajo qué condiciones las personas pueden ausentarse del trabajo por cuestiones de salud.

Corresponderá al médico tratante extender la licencia respectiva, por un periodo de al menos 14 días o el que sea necesario de acuerdo al estado de salud, los cuidados requeridos y la evolución clínica del caso que se trata, solo en el caso de pacientes confirmados, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente”, detalla.

Esta indicación provocó la molestia de personas en Twitter, quienes solicitaban al Gobierno decretar licencias laborales masivas. Incluso, el término se convirtió en trending topic durante la tarde de este lunes.

Lee también: “Es urgente proteger a los trabajadores de la salud”: El llamado de Siches tras aumento de contagios en personal médico

Los usuarios de la red social exigen que se otorguen licencias a trabajadores de servicios no esenciales, que sean parte de la población de riesgo o tengan a alguien cercano contagiado por COVID-19.

Con esto, las personas buscan no exponerse -ellos o sus familiares- a las aglomeraciones en el transporte público y, de esa forma, evitar un eventual contagio.

El dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Totoro, pide la aplicación automática de esta acción “para que la pandemia no la termine pagando el pueblo trabajador”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto