Informe Epidemiológico: Estas son las comunas que no tienen casos activos de COVID-19

El nuevo reporte del DEIS, realizado con los datos disponibles hasta el 5 de septiembre, reveló más de 80 comunas del país no presentan contagiantes. En tanto, los casos activos bajaron a 4.371, la cifra más baja desde el 27 de abril de 2020.

Informe Epidemiológico: Estas son las comunas que no tienen casos activos de COVID-19

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) publicó el Informe Epidemiológico número 150, elaborado con los datos disponibles hasta el 5 de septiembre de 2021.

El reporte evidenció que 1.972.853 personas se han contagiado con COVID-19 (1.641.526 con confirmación de laboratorio y 331.327 sin confirmación de laboratorio).

Respecto al rango etario de los contagiados, la mediana de edad sigue en los 38 años, donde el 8,5% correspondieron a menores de 15 años, el 26,6% a personas de 15-29 años, el 29,0% a personas de 30-44 años, el 26,3% a personas de 45-64 años, mientras que el 9,6% restante a adultos de 65 y más años.

Lee también: Minsal confirma que la próxima semana comenzará la vacunación en menores de 6 a 11 años con comorbilidades

Los principales signos clínicos que presentaron los pacientes hospitalizados por COVID-19 fueron: tos, mialgia, fiebre, cefalea, disnea, odinofagia (dolor de faringe), dolor torácico, diarrea y taquipnea (respiración acelerada).

Por otro lado, la sintomatología clínica de los COVID-19 positivos que no requirieron hospitalización fue: cefalea, tos, mialgia, odinofagia, fiebre, anosmia (perder el olfato), ageusia (perder el gusto) y diarrea.

Casos activos

Los casos activos bajaron a 4.371, la cifra más baja desde el reporte del 27 de abril de 2020 (4.020). De hecho, 85 comunas del país no presentan contagiantes.

Lee también: Tos persistente, caída de pelo y más: ¿Cómo identificar el síndrome post COVID-19?

Las localidades que no presentan casos activos son: Camarones, General Lagos, Huara, María Elena, Ollagüe, Alto del Carmen, Freirina, Combarbalá, La Higuera, Los Vilos, Paiguano, Cabildo, Isla de Pascua, Juan Fernández, Nogales y Zapallar. 

A ellas se suman Alhué, San Pedro, La Estrella, Lolol, Marchihue, Nancagua, Navidad, Olivar, Palmilla, Paredones, Pumanque, Santa Cruz, Chanco, Curepto, Empedrado, Pelarco, Villa Alegre, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Quirihue, San Fabián, Alto Biobío y Negrete.

Además, Cholchol, Collipulli, Cunco, Ercilla, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Los Sauces, Melipeuco, Perquenco, Renaico, Saavedra, Toltén, Corral, Máfil, Paillaco, Calbuco, Cochamó, Futaleufú, Hualaihué, Los Muermos, Maullín, Palena, Puyehue, Queilén, Quinchao y San Juan de la Costa.

Lee también: Estas son las comunas que no tendrán fondas el 18 de septiembre

Por último, tampoco registran contagiantes Aysén, Cisnes, Cochrane, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez, Tortel y todas las comunas de Magallanes, con excepción de Punta Arenas.

En tanto, de las 346 comunas de Chile, sólo cuatro superan los 100 contagios activos: Puente Alto (147), La Florida (142), Santiago (127) y Maipú (113).

Mira aquí el estudio completo:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto