Informe epidemiológico: Más de 7 mil muertos confirmados (10 mil si se suman los sospechosos de COVID)

El último balance elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reveló que hay un total de 10.159 decesos, entre los que tienen confirmación de laboratorio y los que no. La cifra se compara con la entregada esta tarde por el Minsal, que señaló que la cantidad de fallecidos, según datos del Registro Civil, llegó a 6.308.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgkxwcbs","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Chile alcanza los 295.532 contagios y 6.308 fallecidos por coronavirus (01:06)

El último informe epidemiológico elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reveló que hay más de 10 mil muertes a causa del COVID-19, entre los que tienen confirmación de laboratorio y los que no.

En detalle, se reportaron 7.262 decesos confirmados con PCR a nivel nacional. Mientras, 3.102 personas fallecieron por causas asociadas al coronavirus, totalizando así 10.159 defunciones.

La cifra se compara con la entregada esta tarde por el Minsal, que señaló que la cantidad de fallecidos, según datos del Registro Civil, llegó a 6.308.

Lee también: Estos son todos los beneficios que te puede entregar el Plan de Protección para la Clase Media

Los números dan cuenta que los casos sospechosos son mayores a los confirmados. Según indica el informe, “este comportamiento podría presentar movimiento con el correr de los días con la actualización de los registros de casos sospechosos a confirmados o de sospechoso ha descartado”.

“La Batalla de Santiago”

La mayoría de los decesos se detectan en la Región Metropolitana, en donde se cuentan 7.911 defunciones.

Puente Alto continúa siendo la comuna que registra el mayor número de muertes producto del virus, alcanzando un total de 416 fallecidos.

La comuna liderada por Germán Codina es también la que tiene mayor número de casos acumulados (19.797) y de casos activos (1.684). 

Lee también: Áreas sin nuevos casos durante 28 días: Los criterios que evalúa el Gobierno para el desconfinamiento

La Florida (341), Maipú (266), Recoleta (254), San Bernardo (244), La Pintana (242) y Las Condes (232) son las comunas que le siguen en cantidad de decesos. 

En tanto, fuera de la Región Metropolitana, las regiones de Valparaíso (602), la de Antofagasta (291), la del Maule (219) y la del Libertador General Bernardo O’Higgins (216) son las que acumulan la mayor cantidad de fallecidos.

Lee el informe completo acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto