Santiago supera a Puente Alto y es la comuna con más casos de coronavirus - Chilevisión
02/05/2020 13:51

Santiago supera a Puente Alto y es la comuna con más casos de coronavirus

"Es esperable que aumente el número de casos nuevos, dada la ampliación de la población a la cual se le aplica el test diagnóstico", dice el último informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Confirman más de mil contagiados diarios de COVID-19 en Chile

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió el decimotercer informe epidemiológico, el primero luego del cambio de criterio respecto de informar los casos confirmados con COVID-19, balance que ahora sima al total los casos asintomáticos positivos en test PCR.

En el reporte destaca que Santiago, con 980 casos, es la comuna con más contagiados en el país, superando así a Puente Alto. Su aumento es relevante considerando que en el informe del martes pasado había 280 casos menos.

Lee también: Andrés Allamand: "Todos los argumentos del Rechazo que eran válidos en abril, estarán más fuertes en octubre"

De esta forma, ya son ocho comunas de la Región Metropolitana que superan los 400 casos:

  • Puente Alto: 889
  • Maipú: 480
  • San Bernardo: 435
  • Independencia: 431
  • La Florida: 428
  • Quilicura: 423
  • Las Condes: 409

En tanto, fuera de la capital, Punta Arenas es la ciudad más afectada con 685 positivos y la sigue Temuco con 673. Luego, aparecen Chillán con 414, Antofagasta con 378 y Osorno con 306.

Lee también: Alcalde Lavín solicitará a todos los centros comerciales no abrir hasta que se estabilicen los contagios

El informe señala que, hasta ayer, Chile tenía 17.008 casos registrados por coronavirus, con una tasa de incidencia de 87,4 por 100 mil habitantes.

Asimismo, en el reporte se explica que desde ahora: "Se adiciona una nueva estrategia de búsqueda de casos mediante pesquisa activa en poblaciones de riesgo; aplicación de test PCR a casos asintomáticos en lugares en los que se ha reportado dos o más casos confirmados".

Finalmente, aclara: "Es esperable que aumente el número de casos nuevos, dada la ampliación de la población a la cual se le aplica el test diagnóstico".

Publicidad