Gobierno habilita inscripción el línea para el Registro Social de Hogares - Chilevisión
27/03/2020 13:30

Gobierno habilita inscripción el línea para el Registro Social de Hogares

El ministro Sichel detalló que no será necesario esperar la visita domiciliaria de parte del municipio, sino que se podrá ingresar con la Clave Única al sitio web implementado para realizar los trámites online.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Comienza cuarentena total en 7 comunas (13:03)

Producto de la emergencia provocada por la rápida propagación del coronavirus en el país, el Ministerio de Desarrollo Social decidió habilitar los trámites del Registro Social de Hogares en línea.

Así lo informó el ministro de la cartera, Sebastián Sichel, quien detalló que no será necesario esperar la visita domiciliaria de parte del municipio, sino que se podrá ingresar con la Clave Únicaregistrosocial.gob.cl.

“La emergencia sanitaria nos obliga a actuar más rápido y a acercar el apoyo del estado a las personas. Este cambio en la forma de actualizar e informar sobre la situación económica que enfrenta cada familia y que permite focalizar el apoyo, elimina trámites innecesarios e imposibles de hacer en esta crisis", señala el secretario de Estado.

Lee también: Registro Civil habilitará obtención de Clave Única de forma remota

Por esa razón, realiza un llamado a todos a actualizar información socioeconómica en línea y "de manera más rápida, de manera de poder apoyarlos más oportunamente y de forma más ágil”, explicó Sichel.

¿Cómo funciona?

Las personas deben entregar la información de su hogar a través de la página web, estos datos serán ingresados y tramitados de forma digital por los funcionarios municipales, postergando la visita presencial para después de la emergencia.

Lee también: Pdte. Piñera llama a quedarse en casa y destaca importancia de la clave única para obtener permisos

La plataforma solicita tres documentos para generar la solicitud de ingreso al registro: el formulario de solicitud, un documento que acredite residencia y la cédula de identidad de los miembros del hogar mayor de 18 años.

En caso que una persona no pueda imprimir y firmar estos formularios o no cuente con un documento que pueda acreditar su residencia, podrá subir una declaración jurada simple que se encontrará disponible en la misma página web.

Publicidad