“Necesitamos intensificar controles”: El llamado de Izkia Siches ante el cierre de fronteras anunciado por el Gobierno

La presidenta del Colegio Médico (Colmed) se mostró preocupada ante la variante Delta advertida por el Ministerio de Salud. Anteriormente, la propia Siches hizo un llamado a la ciudadanía a "evitar accidentes" ante el inminente colapso sanitario.

“Necesitamos intensificar controles”: El llamado de Izkia Siches ante el cierre de fronteras anunciado por el Gobierno

El Gobierno anunció este lunes que se extenderá el cierre de fronteras hasta el próximo 30 de junio, incrementando en 15 días la medida.

La situación se da por la preocupación que tiene el Ministerio de Salud ante la denominada variante Delta del COVID-19, que se detectó primero en India y se propagó rápidamente por diversas partes del Reino Unido.

En este marco, el Colegio Médico (Colmed) valoró la medida determinada por el Ejecutivo, pero hizo un llamado a aumentar la capacidad en los controles sanitarios que se realizan en el aeropuerto de Santiago.

Lee también: Pase de Movilidad: Gobierno anunció extensión de uso para salir a hacer actividad física en comunas en cuarentena

“No solo hay que mantener, necesitamos intensificar controles frente a variante delta para retrasar al máximo su ingreso a Chile”, expresó Izkia Siches, presidenta del Colmed a través de su Twitter.

Anteriormente, Siches pidió a la ciudadanía a “no enfermarse de nada y evitar accidentes” debido al colapso de las unidades de salud a nivel nacional, ya que se encuentran disponibles solamente 166 camas UCI a lo largo del país.

Esto se suma al llamado hecho para un “cambio de gobernanza” en el manejo de la pandemia que ha tenido el Gobierno.

Lee también: Buin, María Pinto y 9 comunas retroceden a cuarentena: Estos son los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso

Respecto a la variante Delta, el ministro Enrique Paris manifestó esta mañana su «preocupación» por la diseminación mundial de esta variante. «En los últimos días hemos observado un gran aumento de fallecidos y no vamos a negarlo,esto también ha ocurrido en Chile”, sostuvo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto