Intentan quemar la casa de familia con COVID-19 en Vallenar: Son los 4 primeros contagiados de la ciudad - Chilevisión
22/04/2020 16:27

Intentan quemar la casa de familia con COVID-19 en Vallenar: Son los 4 primeros contagiados de la ciudad

En paralelo a esta situación -que aún no registra detenidos-, un grupo de aproximadamente 40 personas se reunió en el acceso al puerto de Huasco, bloqueando el acceso entre esa comuna y Vallenar. 

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Operativo en cárcel de Puente Alto por intento de motín (00:10:19)

Poco antes de la medianoche de este miércoles, un grupo de personas apedreó e intentó quemar con acelerantes la casa de una familia contagiada con COVID-19 en Vallenar, región de Atacama.

En la vivienda atacada residen los cuatro primeros casos de coronavirus en la ciudad, que fueron confirmados la noche de este martes por la autoridad sanitaria. Se trata de personas que estuvieron en contacto con una mujer que se contagió en la región de Antofagasta, mientras ejercía labores ligadas a la minería.

Horas más tarde, poco antes de la medianoche, habría ocurrido el acto de vandalismo. "Un familiar de la casa me llama diciéndome que al menos dos veces intentaron llegar lo más cerca de la casa, con el fin de quemarla y luego la apedrearon", señaló el alcalde de la comuna, Cristián Tapia, en conversación con CHV Noticias.

El domicilio de la familia contagiada mantuvo un resguardo militar durante toda la madrugada, por razones de seguridad. "No eran más de cinco tipos. Estaban con algún elemento acelerante y, desde el interior de la casa, (los familiares) escuchaban que la idea era quemar la casa", agregó Tapia.

En paralelo a esta situación -que aún no registra detenidos-, un grupo de aproximadamente 40 personas se reunió en el acceso al puerto de Huasco, bloqueando el paso entre esa comuna y Vallenar.

"Fue en la madrugada, pero llegó el alcalde Rodrigo Loyola (Huasco) y habló con la gente. También llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y lograron un entendimiento con los vecinos de Huasco para abrir el tránsito en horas de esta mañana. Estuvo interrumpido por, al menos, unas cuatro horas", explicó el alcalde de Vallenar.

Hasta ahora, la región de Atacama registra 17 casos confirmados de coronavirus y es la segunda zona del país con menos contagios después de Aysén.

Publicidad