Israel autoriza la tercera dosis: Se aplicará a adultos mayores de 60 años

"Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos", afirmó el primer ministro Naftali Bennett. Además, las autoridades están preocupadas luego de que confirmaran más de 15 mil casos activos a lo largo del país.

Israel autoriza la tercera dosis: Se aplicará a adultos mayores de 60 años EFE
  • Enlace copiado

(EFE) – El Ministerio de Sanidad israelí decidió este jueves comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años, anunció hoy el primer ministro, Naftali Bennett.

«A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis», dijo Bennett durante un discurso televisado, en el que explicó que la decisión «se basó en abundante investigación y análisis» y en el «riesgo que presenta la variante Delta».

«Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos», agregó.

Esta tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

Lee también: Tokio vuelve a romper su récord de casos nuevos de COVID-19: Autoridades descartan que aumento sea por los JJ.OO.

La medida llega tras un extenso debate del que participaron expertos y políticos israelíes, y después de un anuncio ayer de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede «impulsar con fuerza» la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

Hace poco más de dos semanas las propias autoridades sanitarias habían autorizado la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos. Desde entonces, según informó hoy el propio Benet, 2 mil personas ya recibieron el refuerzo.

Tras algunos meses de normalidad, Israel, uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población, volvió a aplicar algunas restricciones a fines de junio tras registrar un lento pero repentino aumento en los contagios.

Desde principios de semana los nuevos casos diarios de COVID-19 se ubican por encima de los 2 mil, una cifra muy superior a las cifras que había manejado el país en los últimos meses y que incluye a personas inoculadas. Es más, la cifra de casos activos superó hoy los 15 mil, mientras que la cantidad de pacientes en estado grave sigue siendo baja con 159.

Lee también: Australia mantendrá las restricciones de movilidad aunque toda su población esté vacunada contra el COVID-19

Como consecuencia de este aumento, causado por la propagación de la variante Delta, a partir de hoy vuelve a regir en el país el sistema conocido como Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios.


  • Enlace copiado
Lo más visto