Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y amplió su rango etario - Chilevisión
16/12/2020 11:56

Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y amplió su rango etario

El panel de expertos emitió su opinión favorable respecto a la inmunización y determinó que podrán recibirla las personas desde los 16 años.

Publicado por paulalepe

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

El panel a cargo de la aprobación estuvo compuesto por 22 expertos del área de la salud, quienes además determinaron que la inoculación será aplicada a la población mayor de 16 años.

Los científicos destacaron el aporte que significará la aplicación de la inmunización a la lucha contra la pandemia.

El director del ISP, Heriberto García, destacó que se trata de "un momento histórico para Chile” y explicó que “es una resolución que sigue en desarrollo desde la lógica de los antecedentes que van llegando día a día”.

Lee también: Diputado Fuenzalida y polémica por vacunas: "Podría haber dicho lo políticamente correcto, pero fui sincero"

“La aprobación va en camino”, afirmó.

La vacuna de Pfizer ya está siendo aplicada en países como Reino Unido y Estados Unidos. En Chile, se espera que comience a ser administrada entre Navidad y Año Nuevo en funcionarios de la salud de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La farmacéutica estadounidense había presentado la solicitud a fines de noviembre, tras dar a conocer una efectividad de 95% del preparado.

Publicidad