Coronavirus - Vacuna

Entre los 18 y 59 años: ISP aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac

La medida fue aprobada con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención. Los expertos consideran que no hay pruebas suficientes que indiquen la efectividad respecto al resto de la población.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCAzcbs","duration":"00:08:43","type":"video","download":""}}

Con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, el Instituto de Salud Pública (ISP) resolvió aprobar el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus.

En la instancia también fue aprobada una indicación para que esta sólo pueda ser utilizada en personas que tengan entre 18 y 59 años, ya que los expertos consideran que no hay pruebas suficientes que indiquen la efectividad respecto a la población adolescente, los niños y los adultos mayores de más de 60 años.

Lee también: Gobierno anuncia que nuevo cargamento con 44 mil dosis de Pfizer llegará a Chile este miércoles

Al momento de su aprobación, el director del ISP, Heriberto García, dijo que hay “ciertos aspectos que tenemos que poner en la resolución respecto a que nos hagan llegar a la brevedad de parte de Sinovac y desde la central de abastecimiento lo que dice relación con el control de calidad, que no tiene que ver con la calidad de fabricación, sino derechamente con la documentación de cómo se hace un control de calidad de esta vacuna en particular”.

Los trascendidos indican que las primeras dosis de esta vacuna deberían comenzar a llegar durante la próxima semana, pero la información no ha sido confirmada por el Gobierno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto