ISP aprueba uso de vacuna Sinovac en menores desde los 6 años: Recomiendan realizar proceso de forma paulatina

De acuerdo a lo informado, fueron cinco los especialistas que optaron para que el proceso se lleve a cabo entre los niños de hasta 18 años. Ahora, corresponde que el Ministerio de Salud realice la respectiva coordinación para reformular el calendario de inoculación.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVTMbkiYWs","duration":"00:06:46","type":"video","download":""}}

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó esta mañana el uso de la vacuna Sinovac en la población mayor de 6 años.

Esto se confirmó tras una reunión de especialistas que inició pasadas las 10 de la mañana y se hizo por pedido de la Cenabast, desde donde solicitaron analizar esta ampliación de parte de las dosis de Sinovac, que actualmente se imparten hasta los 18 años.

Fueron cinco los especialistas que optaron por autorizar el uso para mayores de 6 años, recomendando que esto se debería hacer de manera escalada. Es decir, partiendo por inocular a los jóvenes de 18 y continuar de forma paulatina hasta los más pequeños.

Lee también: Rezagados, segunda dosis y refuerzo: ¿Quiénes se pueden vacunar contra el COVID-19 este lunes 6 de septiembre?

Según explicó Heriberto García, director (s) del Instituto de Salud Pública, «el proceso de cómo se va ir vacunando y para saber si será de manera escalonada o se va directamente a los colegios es una decisión del Ministerio de Salud».

Respecto a los motivos para decidir que finalmente sea desde los 6 años y no desde los 3 como era originalmente la petición, García explicó que «consideramos que todavía faltan datos en menores de los 6 años, sobre todo en cómo responde la inmunogenicidad en ese grupo etario. Creemos que es importante esperar los estudios en fase 3”.

«El ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años. Estará vinculada a campañas relevantes de farmacovigilancia. Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo, e informar los avances», agregó.

Lee también: Gendarmería confirma la muerte de interno del penal Punta Peuco a causa de COVID-19

Uno de los antecedentes más relevantes dados a conocer durante la reunión fue que en China se han vacunado más de 40 millones de niños de 6 a 18 años con CoronaVac.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto