ISP autoriza vacunación con Pfizer en niños y niñas a partir de los 5 años - Chilevisión
Publicidad
15/12/2021 12:17

ISP autoriza vacunación con Pfizer en niños y niñas a partir de los 5 años

El grupo de expertos convocados tomó la decisión de manera unánime, aunque se aclaró que se realizarán pequeños cambios de cara a la inmunización. La decisión se conoce justo cuando el Minsal está planeando aplicar una cuarta dosis para inicios del 2022.

Publicado por mbarrientos

El Instituto de Salud Pública confirmó esta mañana que finalmente se autorizó la vacunación con Pfizer en niños desde los cinco años en adelante.

La noticia fue confirmada por el director (S) de la entidad, Heriberto García, quien señaló que la resolución fue unánime por parte del grupo de expertos convocados, quienes tomaron la decisión tras revisar diversos estudios.

Anteriormente, esta misma vacuna estaba autorizada desde los 12 años en adelante. Debido a esto, la única que estaba permitida para administrarse en el grupo de entre 3 y 11 años era Sinovac.

Lee también: Concón y Villa Alemana a Apertura Inicial: Revisa los cambios del Paso a Paso que rigen desde este miércoles

Al respecto, García explicó que “las dos tienen una muy buena eficacia, tenemos más datos por el uso real de Sinovac. Sin embargo, los estudios clínicos de Pfizer dan certeza de que la vacuna sí es segura para niños”.

No obstante, el especialista aclaró que deberá realizarse un cambio en la fórmula de Pfizer, ya que deberá tener un tampón gris y no uno púrpura como es actualmente, lo que permitirá que tenga un mayor tiempo de refrigeración.

Además, el especialista señaló que “la dosis de niños va a ser diez microgramos y la de adulto es de 30 microgramos”, lo que será informado a todos los vacunatorios a lo largo del país.

Lee también: La OMS advierte que la variante ómicron se expande a un ritmo nunca antes visto

La información se da justo cuando el ministro de Salud, Enrique Paris, señalara que pretende implementar la cuarta dosis de la vacuna a partir de febrero, con el objetivo de que todos los inoculados no pierdan la efectividad.