Vacuna de AstraZeneca: Italia prohíbe lote por efectos adversos - Chilevisión
Publicidad
11/03/2021 11:05

Vacuna de AstraZeneca: Italia prohíbe lote por efectos adversos

La agencia italiana de medicamentos (AIFA) detalló que la medida se adoptó como precaución y que aún "no se ha establecido un vínculo causal entre la administración de la vacuna y estos eventos".

Publicado por Paula Aguilera
(CNN)La agencia italiana de medicamentos, AIFA, decidió “prohibir” un lote de vacunas AstraZeneca tras “algunas reacciones adversas graves” en los receptores, en particular un lote diferente al que se suspendió en otros países europeos.

La AIFA dijo en un comunicado que "como precaución" estaba prohibiendo el uso de dosis de vacuna del lote ABV2856 de AstraZeneca y no proporcionó detalles de las "reacciones adversas".

“En la actualidad, no se ha establecido un vínculo causal entre la administración de la vacuna y estos eventos”, agregó AIFA.

Lee también: Dinamarca suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca ante informes de coágulos en pacientes

La agencia dijo que estaba coordinando con las autoridades necesarias y el regulador de la UE, la EMA, y agregó que las muestras de este lote de vacunas serían analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

Varios otros países europeos habían suspendido el uso del lote de vacuna AstraZeneca ABV5300 luego de informes de coágulos de sangre en algunos receptores.

Dinamarca, Noruega e Islandia han suspendido temporalmente todo uso de las vacunas AstraZeneca mientras investigan si puede haber un vínculo.