Dra. Izkia Siches en cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de un caso positivo - Chilevisión
Publicidad
15/01/2022 12:24

Dra. Izkia Siches en cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de un caso positivo

La ex presidenta del Colmed y ex jefa de campaña del presidente electo comunicó a través de su Twitter que deberá estar en aislamiento hasta el próximo jueves. Del mismo modo, indicó que hasta el momento no ha presentado síntomas.

Publicado por Alicia Ruz

En medio del alza progresiva de casos COVID-19, la Dra. Izkia Siches, ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) y ex jefa de campaña del presidente electo, Gabriel Boric, comunicó que realizará cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho.

A través de su cuenta de Twitter, la Dra. Siches comentó que durante la jornada del recién pasado viernes compartió un vehículo con alguien que resultó positivo. En el auto, la doctora se encontraba con mascarilla. 

"Soy contacto estrecho y debo mantener cuarentena hasta el próximo jueves", indicó. Hasta el momento, Izkia Siches no ha presentando síntomas asociados al COVID-19. 

Lee también: Chile alcanzó la cifra más alta de nuevos contagios: Más de 9 mil durante las últimas 24 horas

Por otro lado, realizó un llamado a "intentar evitar situaciones de riesgo, en especial en espacios cerrados o mal ventilados".

En tanto, a través de su cuenta de Instagram, reflexionó sobre sus preocupaciones mientras espera el resultado de su PCR. "Lo que más me preocupa es que ojalá no me haya contagiado y no exponer a #BabyKhala", su hija de ocho meses.

"Mi primera vacuna fue al termino del embarazo y las dosis siguientes en el período de lactancia. Ojalá mis anticuerpos hayan pasado por la lactancia materna y la protejan", comentó la Dra. Siches.

View this post on Instagram

A post shared by Izkia Siches (@izkias)

Récord histórico de nuevos contagios

Durante este sábado, el Ministerio de Salud entregó nuevas cifras de la avance de la pandemia en el país: En las últimas 24 horas se detectaron 9.284 casos nuevos de COVID-19.

Lee también: Plan Paso a Paso: Estas son todas las comunas que retroceden de fase este sábado

De esta forma, se llegó a la cifra más alta en lo que va de la pandemia, superando los 9.171 contagios reportados el 9 de abril de 2021. En ese sentido, actualmente hay 41.895 son casos activos, es decir, pueden contagiar a otras personas.

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, realizó un llamado a no relajarse y seguir respetando las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19, sobre todo con la presencia de las variantes delta y ómicron.