{"multiple":false,"video":{"key":"czoHef5w6Dx","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}

Carabineros informó este sábado sobre una nueva fiesta clandestina en pleno toque de queda, esta vez en la comuna de Santiago Centro y logró convocar a 50 personas.

Luego que personal uniformado llegara al recinto ubicado en calle Copiapó, se detuvieron a 29 personas. Tras esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció querella contra quienes resulten responsables.

Dentro de los detenido se encuentra un hombre de 41 años de nacionalidad peruana, quien es identificado como el organizador del evento, el que será formalizado por violar el artículo 318 del código penal y la ley de alcoholes.

Lee también: Sorprenden a más de 50 personas en fiesta clandestina en Santiago: 29 fueron detenidas

Durante la jornada, diversas autoridades de gobierno y gremiales han manifestado su repudio contra este tipo de actividades que, al igual que el evento ocurrido en Maipú, infringen las medidas sanitarias anunciadas por el Ejecutivo.

Una de las primeras críticas llegaron desde la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien calificó el hecho como “el individualismo en su máxima expresión”.

“Cómo les explicamos que están las urgencias llenas, las UCIs a tope y los equipos de salud cansados. Cómo pueden ser tan inconscientes”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario