Foto: Agencia Uno

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Dra. Izkia Siches, evidenció su preocupación respecto a la relajación de medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19. «Vemos con temor la apertura y flexibilización en los controles fronterizos programados a partir de octubre», manifestó.

En un foro organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la doctora Siches especificó que desde el gremio se encuentran «alerta» de la evolución de las nuevas cepas del coronavirus y su distribución a nivel regional.

En ese sentido, y en marco de las próximas elecciones presidenciales, declaró que «la estrategia sanitaria debería tener un correlato de continuidad en un próximo gobierno».

Lee también: Niños, niñas, adolescentes y rezagados: Calendario de vacunación COVID-19 post Fiestas Patrias

«Esperamos que la política sanitaria considere áreas técnicas más allá de las políticas, que sean transparentes y ojalá abiertas a esos diferentes especialistas que, a nuestro juicio, fue lo más débil en la actuación del gobierno», advirtió.

En esa línea, reflexionó sobre el trabajo que ha tenido el Colmed con el mandato del presidente Sebastián Piñera. «Trabajar con el gobierno no fue particularmente sencillo, hubiéramos preferido que fuera un rol colaborador, pero se esforzó bastante en marginarnos de la toma de definiciones», afirmó.

Finalmente, recalcó que «nuestro Colegio ha avanzado en reconocer los errores que tenemos como cuerpo médico, para comenzar a subsanarlos. Nuestro rol biomédico no es el fin último de la profesión que ejercemos».

Tags:

Deja tu comentario