Jaime Mañalich arremete contra el nuevo plan Paso a Paso: "Este anuncio es una completa chambonada" - Chilevisión
06/04/2022 10:03

Jaime Mañalich arremete contra el nuevo plan Paso a Paso: "Este anuncio es una completa chambonada"

El ex ministro de Salud apuntó a los cambios anunciados este martes por el gobierno, los que estuvieron marcados por la flexibilización del uso de mascarilla en espacios abiertos y el establecimiento de tres fases.

Publicado por cgalleguillos

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó las modificaciones anunciadas este martes por el gobierno al plan Paso a Paso, marcadas por la flexibilización del uso de mascarilla en espacios abiertos y el establecimiento de tres fases.

En conversación con Radio Duna, el ex secretario de Estado apuntó a los cambios que tendrá esta nueva estrategia sanitaria, indicando que “todo el mundo de lo único que habla es parece de la mascarilla, la mascarilla, si se va a usar en el colectivo o no, pero en realidad las medidas que se anuncian aquí son muy importantes, es un cambio dramático respecto a la estrategia seguida hasta ahora en la vigilancia de la infección por COVID”.

Al ser consultado sobre si estas nuevas medidas serían un retroceso, el otrora candidato al Senado enfatizó que es “completamente cierto, estamos en un momento donde tenemos menos casos, menos gente hospitalizada en la UTI, estamos en una situación favorable en este otoño".

Por lo mismo, advirtió que "hay que prepararse para una nueva ola que va a coincidir con certeza con un brote muy fuerte de influenza”.

“Si yo voy a decir los virus respiratorios son los que emanan, podría decir que los virus respiratorios son sólo resfrío común, y son más de lo habitual, y por lo tanto ¿vamos a cerrar las escuelas? ¿qué va a ocurrir? En ese sentido, lo digo en castellano antiguo, este anuncio hoy día es una completa chambonada”, agregó.

Publicidad