{"multiple":false,"video":{"key":"czo5AKfqsko","duration":"00:08:39","type":"video","download":""}}

Este lunes 21 de septiembre, las comunas de Pudahuel, Independencia y El Bosque avanzarán de Cuarentena a Transición de acuerdo al plan Paso a Paso.

En el caso de Pudahuel, el alcalde Johnny Carrasco ve este avance como “un reconocimiento a la tarea que hemos ido realizando”, pero también como “una preocupación por cuál va a ser el comportamiento de nuestra población”.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, Carrasco sostuvo que “fue acertado” que la comuna pasara por cuarentena porque “permitió en cierta medida controlar, fiscalizar y operar más directamente en aquellos lugares de mayor concentración de gente”.

Lee también: Minsal reporta 444.674 contagiados y 12.254 muertos por COVID-19

De acuerdo a índices del municipio y fiscalizaciones del Ministerio de Salud, la mayor cantidad de contagios se concentran en “las unidades vecinales que colindan con el Persa de San Francisco, más en Pudahuel Sur en la unidad vecinal número 28, en donde está demostrado el mayor hacinamiento de nuestra población, hablemos de los sin casa, la gente allegada y donde es muy difícil decirle ‘quédate en casa’ cuando muchos de ellos viven de las luquitas diarias en este persa“, afirmó el jefe comunal.

Cuando hablamos de 173 casos activos y 15 mil PCR en una población de 240 mil habitantes, cuando estábamos en niveles altísimos en un inicio de la cuarentena, creemos que hay un logro, un trabajo no menor de muchísimas trabajadoras y trabajadores de la salud”, agregó.

Una de las consecuencias que ha tenido la actual pandemia en los municipio es el gasto de recursos económicos. Al respecto, Carrasco indicó que “hay varios municipios que van a tener serias dificultades para pagar los sueldos este mes. Felizmente, la comuna de Pudahuel teníamos nuestras finanzas bastante equilibradas y no hemos sufrido todavía este problema“.

Tags:

Deja tu comentario