Coronavirus - China

“Es de vida o muerte”: El relato de “Potencia” Vargas desde la cuarentena en China

El ex defensa cruzado es ayudante técnico en el Shenzhen FC, equipo de la segunda división. En conversación con CDF.cl, habló sobre cómo se lleva la vida tras la llegada del coronavirus y la cuarentena al gigante asiático.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0A2cbs","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Futbolistas cumplen su cuarentena en el mundo (02:06)

China fue el país en donde comenzó el brote de coronavirus, donde ya acumulan más de 80 mil casos y más de tres mil muertes. Sin embargo, este jueves no hubo ningún contagiado por primera vez desde el comienzo de su propagación.

Jorge Vargas es ayudante técnico del Shenzhen FC, club que milita en la segunda división del país y es dirigido por el italiano Roberto Donadoni. en conversación con CDF.cl, Potencia relató cómo vive la cuarentena en el gigante asiático a raíz del coronavirus.

Lee también: Presidente de Sifup descarta rebaja a los sueldos de los futbolistas 

“Me hicieron los chequeos y salieron negativos. Imaginamos que en China podía ser más fácil pero todavía hay tensión y todavía no se resuelve esta catástrofe de salud. Hay que tener paciencia”, comentó.

También se refirió al comienzo de la multiplicación de la pandemia. “Lamentablemente, inició el año nuevo chino y se propagó muchísimo. Aunque para la cantidad de habitantes, creo que fue la nada”, agregó el ex defensor de la Universidad Católica.

Vargas ha estado atento a la llegada del COVID-19 a Chile y mostró preocupación. “Si la gente no lo toma con seriedad y responsabilidad van a haber muchas consecuencias negativas. Ojalá que con las medidas del gobierno y de la gente que sabe del tema, se den cuenta que es de vida o muerte”, añadió.

Lee también: Conmebol pide aplazar las eliminatorias para el Mundial de Qatar hasta septiembre

“Potencia” también habló de su presente y dificultades en el Shenzhen FC, de la segunda división china, donde “ha sido una linda experiencia, pero pensé que podíamos tener menos problemas para integrarnos.

“Uno confía en los traductores que no son muy futbolizados, pero eso te perjudica en el trabajo, pero el torneo es interesante”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto