“No sabía que tenía tantas ganas de vivir”: Habla joven internado en la UCI por COVID-19 que fue dado de alta

“Hay respeto sobre todo por los funcionarios del hospital", dijo el joven que estuvo 29 días en el Hospital Gustavo Fricke, luego de una grave insuficiencia respiratoria que lo mantuvo conectado a ventilación mecánica.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXETScbs","duration":"00:03:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Paciente que estuvo crítico por COVID-19 se recuperó (03:31)

Un paciente que estuvo en estado crítico por el nuevo coronavirus fue dado de alta, tras estar 29 días en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El joven, que estuvo 11 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sufrió una grave insuficiencia respiratoria que lo mantuvo conectado a ventilación mecánica, tras lo cual se recuperó y fue dado de alta.

“Como hospital estamos muy orgullosos de los equipos que atendieron al paciente desde la primera sospecha, cuando ingresó a la Unidad de Emergencia, después cuando fue controlado en su domicilio por el equipo de hospitalización domiciliaria y fue oportunamente derivado cuando comenzó a complicarse”, sostuvo el director del recinto médico, el doctor Leonardo Reyes.

En la misma línea, detalló que el joven “ingresó rápidamente a la Unidad de Pacientes Críticos, estuvo 11 días en ventilación mecánica y afortunadamente y con la colaboración de todos los equipos de salud, desde nuestros médicos, pasando por las enfermeras, técnicos paramédicos y auxiliares de la unidad, se logró darlo de alta el día de ayer y en perfecto estado de salud”.

Lee también: Profesor del Saint George’s fue dado de alta entre aplausos tras pasar 28 días hospitalizado con COVID-19

El ahora recuperado paciente, quien se encuentra en su casa junto a su familia, dijo que “no sabía que tenía tantas ganas de vivir. Es un tema muy serio, estuve a punto de morir y aquí estoy, feliz contento, con mucha esperanza y fe, dando todas las gracias del mundo, a toda la gente que nos apoyó”.

Además, destacó el trabajo del personal médico que lo atendió durante el mes que estuvo en el  hospital: “Hay respeto, sobre todo por los funcionarios del hospital. Están a disposición completa de uno y me saco el sombrero por ellos. Desde la primera persona a la última, porque hicieron una sinergia completa para que yo esté hablando aquí ahora”.

En tanto que su madre Jacqueline cuenta que “soy la mamá más feliz del mundo. Le quiero dar las gracias a todo el equipo del hospital que han sido un 7, más bien dicho un infinito. Desde la persona que me abre la puerta hasta la doctora, las enfermeras, en general, todo el equipo a mí me han hecho sentir bien, me han dado vida, mucha vida”.

Finalmente, el joven dice que ahora seguirá la cuarentena y que continuará estudiando terminar la carrera. “Me cambió la perspectiva, pero contento, muy contento”, sinceró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto