Diputado Castro criticó el desconfinamiento de la región de O’Higgins: “Nos van a llevar a un matadero”

El parlamentario y ex presidente del Colegio Médico criticó la medida anunciada por el Minsal e hizo un llamado a no suspender la cuarentena en la región. "Sanitariamente no es aceptable", señaló.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnnWcbs","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – 8 comunas avanzarán en desconfinamiento (3:12)

(Agencia Uno) – Ante el levantamiento de la cuarentena en la región de O’ Higgins, que partirá este lunes 10 de agosto, el diputado socialista Juan Luis Castro cuestionó esta medida llamando al gobierno a suspender el desconfinamiento en la zona.

“Llamo al señor ministro de Salud, llamo a todas las autoridades de la región de O’Higgins y del país, al Palacio de la Moneda y al Presidente de la República, para que suspenda el desconfinamiento en O’Higgins, porque hoy día no hay indicadores que permitan hacer eso”, dijo el ex presidente del Colegio Médico de Chile y diputado por la Región del Libertador.

Lee también: 8 comunas avanzarán en desconfinamiento y pasarán a Transición a partir del lunes

El legislador PS continuó diciendo que “hoy no es posible anunciar que tres comunas pasan a una etapa de transición, entre comillas, cuando todo indica que hay que mantenerse en cuarentena”.

Castro señaló que, según los informes emanados de la propia autoridad sanitaria, “221 casos nuevos confirmados y 181 probables: 400 casos en total. Esto nos da una positividad del 17.4% para hoy, y un 12% en la última semana”. Además, agregó que “todos los criterios indican que hay que estar bajo diez para recién pasar a la etapa de transición, de lo contrario, nos van a llevar a un matadero”.

Finalmente, advirtió que “habrá una responsabilidad enorme de que más gente se enferme, que más gente muera a contar del lunes en O’Higgins si se permite esta barbaridad, que sanitariamente no es aceptable”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto