{"multiple":false,"video":{"key":"bJueiy","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

No ha sido fácil enfrentar el rápido avance del coronavirus. Las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluido Chile, han repetido una misma recomendación: quedarse en casa. Pero no todos pueden hacerlo. El personal de salud, los trabajadores del transporte y los empleados de supermercados o farmacias, por nombrar a algunos, deben salir a las calles día a día, exponiéndose a un posible contagio.

Y los que están en sus casas, tampoco lo están pasando bien. Muchas veces el encierro no es el mejor aliado del teletrabajo o las clases a distancia. Y la incertidumbre ha provocado la pandemia, sobre todo a nivel económico, termina afectando -queramos o no- a la salud física y mental.

Pero pese a todas las adversidades, hay esperanza. Sabemos que es tiempo de ser responsables, de pensar en todos y colaborar con los que están solos o en riesgo. Que hoy tenemos la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros y volver a escuchar a quienes olvidamos. Que es momento de acompañarnos, aunque no podamos tocarnos.  

También sabemos que el COVID-19 es un nuevo desafío para la humanidad, que debemos aprender y prepararnos para el futuro. Porque este virus no será el que nos cambie, sino que seremos nosotros los que mejoraremos y saldremos fortalecidos.

Ahora más que nunca es tiempo unirnos. Por eso, en Chilevisión, CNN Chile y CDF nos comprometemos a acompañarte a través de todas nuestras plataformas, convencidos de que #JuntosSalimosDeEsta.

Lee también: Fútbol en cuarentena: La nueva parrilla del CDF para pasar el coronavirus

 

Tags:

Deja tu comentario