La Araucanía, Biobío y Magallanes recibirán este viernes las primeras vacunas - Chilevisión
25/12/2020 10:10

La Araucanía, Biobío y Magallanes recibirán este viernes las primeras vacunas

Este 25 de diciembre, miles de funcionarios de la salud se someterán voluntariamente al proceso de inoculación contra el COVID-19 en regiones. En el caso del Biobío, llegarán dos mil dosis que se distribuirán en 13 recintos sanitarios de la zona.

Publicado por cgalleguillos

Este jueves, en vísperas de la Navidad, llegaron las esperadas vacunas contra el COVID-19 elaboradas por Pfizer-BioNTech, cuyas primeras dosis están destinadas a funcionarios de salud.

Durante la jornada de este viernes, saldrá el primer vuelo desde Santiago con destino a las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, zonas que fueron elegidas debido a que son las que presentan los números más altos del país respecto a la incidencia de la pandemia.

En el caso de La Araucanía, las dosis se repartirán en nueve recintos de salud regionales (siete hospitales, dos clínicas privadas), donde se inocularán al menos a 700 funcionarios.

Lee también: Cómo es vacunarse contra el COVID-19 en palabras de uno de los especialistas que ya vivió el proceso

A la Región del Bíobio en tanto, llegarán dos mil vacunas, las que se distribuirán en trece recintos de salud, entre ellos el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Mientras que en Magallanes, la vacuna se aplicará en cuatro centros sanitarios, de ellos tres están ubicados en Punta Arenas y uno en Puerto Natales. “Llegan vacunas para más de 200 funcionarios, que cumplían con los requisitos de atender pacientes COVID, con soporte respiratorio”, explicó el seremi de Salud, Eduardo Castillo.

Publicidad