Requiere sólo una dosis: Laboratorio CanSino ingresará solicitud para evaluar uso de su vacuna en el país - Chilevisión
11/03/2021 10:02

Requiere sólo una dosis: Laboratorio CanSino ingresará solicitud para evaluar uso de su vacuna en el país

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, declaró que "es relevante para la estrategia tener opciones". Junto a esto, precisó que el ensayo clínico es liderado por la Universidad de la Frontera. Además, este jueves llegaron 200 mil nuevas dosis de Pfizer.

Publicado por Bruno Delgado

Este jueves llegaron 200 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer a Chile, cargamento que fue recibido por el ministro de Ciencias, Andrés Couve, quien celebró la llegada, ya que se incorporarán al programa de inoculación para la población de riesgo.

Sin embargo, fue otro anuncio el que acaparó la atención en la instancia y se trata de la confirmación de que el laboratorio CanSino ingresará la solicitud al Instituto de Salud Pública (ISP) para que su vacuna pueda ser utilizada en el territorio nacional.

Así lo indicó el propio titular de Ciencias, quien destacó que "es relevante para la estrategia tener opciones" y que "CanSino ha anunciado que va a ingresar la autorización al ISP".

Lee también: ¿Cuándo me vacuno? Revisa cómo sigue el calendario para los próximos días

"Desde mayo hemos estado trabajando para realizar ensayos clínicos en nuestro país y lo hemos hecho con un consejo asesor científico, consorcio de universidades y CanSino es uno de los ensayos que estamos realizando en el país", declaró.

Junto a esto, precisó que el ensayo es liderado por la Universidad de la Frontera e incorpora universidades de varias regiones del sur y de la Región Metropolitana. Además, indicó que hay cerca de 3.500 voluntarios.

De ser aprobada, se podría contar con 1.800.000 dosis de dosis adicionales. Entre las especificaciones, Couve mencionó que la vacuna CanSino es de una dosis. Además, su refrigeración es menos compleja, ya que necesita mantenerse con temperaturas entre 2°C a 8°C.

Publicidad