{"multiple":false,"video":{"key":"czoOH8lgG3x","duration":"00:06:26","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Largas filas se registran en las oficinas del Registro Civil (06:26)

Desde muy temprano, decenas de personas llegaron hasta los supermercados para hacer sus compras, a horas del inicio de la cuarentena total que regirá en siete comunas de Santiago: Independencia, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Esto ocurre pese al llamado de las autoridades a no atochar los establecimientos ante el riesgo de contagio de coronavirus y garantizar el abastecimiento de los supermercados, almacenes, ferias y farmacias, los cuales permanecerán abiertos en los días en que se establecerá la cuarentena.

Lee también: 15 preguntas claves ante la cuarentena total en el centro-oriente de Santiago

De igual forma, también se han registrado extensas filas en las oficinas del Registro Civil, debido a la necesidad de las personas de obtener la Clave Única, la cual se puede conseguir hasta ahora solo de manera presencial.

A diferencia de anteriores días, algunas personas están respetando el distanciamiento social para evitar un eventual contagio de coronavirus.

Recintos como el supermercado Jumbo de Bilbao y el Tottus que se ubica en 10 de Julio han registrado una alta afluencia de público. Asimismo, en la sucursal de Lider de Irarrazaval con Suecia en la comuna de Ñuñoa, un grupo de militares llegó hasta el lugar para resguardar la seguridad.

La alta demanda por la Clave Única se debe a que era necesaria para poder acceder a los permisos que se entregarán a través de la plataforma Comisaría Virtual. Sin embargo, el gobierno cambió este requisito este jueves, para que los permisos de desplazamiento se podrán conseguir solo usando el carnet de identidad desde las 18:00 horas.

A la vez, el Registro Civil informó que durante la próxima semana habilitará una nueva alternativa para poder solicitar la Clave Única de forma remota.

Lee tambiénSeguro de cesantía podrá ser solicitado por Internet desde la próxima semana

Vale destacar que sus oficinas continuarán funcionando en los días de cuarentena total, aunque se hace un llamado a las personas a asistir solo para trámites de extrema urgencia.

Para más detalles sobre los permisos de desplazamiento para la cuarentena, revisa el instructivo publicado por el gobierno.

Tags:

Deja tu comentario