{"multiple":false,"video":{"key":"oVpqhqbqGm","duration":"00:04:40","type":"video","download":""}}

Durante la noche de este martes comenzó el proceso de sanitización de las calles y paraderos en Las Condes, para reducir la posibilidad de contagio por el coronavirus.

La labor se realizó en dos tramos de la comuna. El primero fue entre estación Tobalaba y Manquehue, y el otro desde este última hasta la estación Dominicos.

Con una mezcla de agua, alcohol y desodorante ambiental, limpiaron lugares que son ampliamente transitados por personas durante el día, con el fin de evitar la propagación del virus, que ya suma 201 casos en el país.

Lee también: Limpian plazas y paraderos en Viña del Mar para tratar de evitar el contagio

La limpieza comenzó a eso de las 22 horas de este martes, con el fin de que en la mañana de este miércoles ya todo se encuentre seco.

Según indicó el alcalde Joaquín Lavín, durante los próximos días la iniciativa se extenderá hasta los parques y juegos, que es donde hay presencia de niños.

Este martes conocíamos como Viña del Mar era la primera comuna en realizar estos trabajos. Ahora ya se han sumado grandes ciudades de otras regiones del país, como Osorno, Rancagua y Concepción.

Por el momento, han medidas tomadas por las propias municipalidades. Se espera que durante esta semana la Intendencia Metropolitana se sume, con el fin de poder llegar a otras comunas con menos recursos.

Lee también: Municipios impulsan medidas internas tras 201 casos confirmados en Chile

Tags:

Deja tu comentario