Alcaldes de Las Condes y Vitacura buscarán extremar medidas por el COVID-19

Ambas comunas concentran gran parte de los casos de coronavirus en la Región Metropolitana, por lo que abordarán nuevas acciones con el intendente Felipe Guevara para intentar frenar el avance del virus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT042cbs","duration":"00:04:40","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Realizan limpieza de calles de Las Condes (04:40)

A eso del mediodía de este viernes, los alcaldes de Las Condes y Vitacura se reunirán con el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

La idea de esta reunión es coordinar medidas especiales para ambas comunas, las cuales en conjunto, acumulan cerca del 50% de los casos de COVID-19 en la capital.

En conversación con Mucho Gusto, Joaquín Lavín indicó que “entre las dos comunas concentramos el porcentaje más alto de la Región Metropolitana, cerca del 50%, por lo que se hace necesario extremar medidas de seguridad“.

Lee también: Alessandri llama Blumel y Guevara a que decreten cuarenta en toda la Región Metropolitana

Además, agregó que “vamos a crear centros de cuarentenas, que son para personas contagiadas, que están bien, puedan cumplir con la cuarentena cuando no es posible hacerlo en su domicilio”.

Consultado por la posibilidad de una cuarentena comunal, el ex candidato presidencial lo descartó, señalando que “la idea es todo sea una cosa conjunta”.

Esta última idea está pensada para aquellas personas, o familias, que viven en viviendas pequeñas. La instrucción para los contagiados es hacer la cuarentena cada uno por separado, por lo que en algunas casas no se puede realizar.

Lee también: Lavín sobre plebiscito: “Si insistimos en mantener la fecha, corremos un riesgo muy grande en participación”

Por otra parte, esta mañana se fue agendada una reunión los integrantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCH), quienes también pretenden exigir medidas más drásticas al gobierno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto