Lavín evalúa a vecinos de Las Condes por cuarentena preventiva: "Les pondría mala nota, un 3" - Chilevisión
20/03/2020 22:49

Lavín evalúa a vecinos de Las Condes por cuarentena preventiva: "Les pondría mala nota, un 3"

Además, el alcalde se refirió a las diferencias entre autoridades comunales y el gobierno por la determinación de decretar cuarentena total. "No es minuto para peleas", dijo.

Publicado por Bruno Delgado

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, detalló cómo ha visto la cuarentena comunal preventiva por la emergencia de coronavirus.

"La zona oriente, Las Condes, Vitacura, concentran un porcentaje muy importante de la contagios de la Región Metropolitana porque aquí partió el foco, pero en la medida que hayan más interacciones entre otras comunas, los contagios comienzan a aumentar", comentó en entrevista con CHV Noticias.

A su vez, la autoridad comunal aseguró que le pondría una mala nota al comportamiento de los vecinos, ya que no todos los respetaron.

"Les pondría mala nota, les pondría un tres y lo he experimentado hoy", indicó Lavín, quien explicó que recibió informaciones sobre personas que de todas maneras salieron a las plazas, a comprar e, incluso, salieron de la capital.

Lee también: Mañalich responde a críticas de Izkia Siches por total falta de transparencia: “Es una opinión más”

En la misma línea, detalló que "hoy mucha gente, muchos niños, en las plazas, gente que no hace caso, gente que tiene personal a su servicio de otras comunas y los hace venir igual en circunstancias que puede prescindir de ese personal de servicio estos días".

"Para qué decir las personas que no cumplen la cuarentena, en nuestras comunas tenemos cerca de dos mil personas en cuarentena", agregó.

Consultado sobre cómo sería el cierre total de un sector de la ciudad propuesto por algunos alcaldes, Lavín comentó que "puede haber aduanas sanitarias, pasaporte sanitario, similar a lo que se hace en la Región de Coquimbo, las personas que pasen para allá tiene que estar bien y no padecer ciertos síntomas".

Finalmente, comentó las diferencias entre las propuestas de algunas autoridades comunales, quienes piden esta cuarentena en todas las comunas, y el gobierno, quien descarta esta posibilidad, al menos por el momento.

Lee también: "Se ha distribuido de a gotas": Alcaldes critican el proceso de distribución de vacunas contra la influenza

"Estamos dispuestos a colaborar como alcaldes porque entendemos la magnitud de lo que estamos viviendo", indicó.

Asimismo, agregó que "no es minuto para peleas, entiendo que hay discrepancias" y que "aquí hay una autoridad sanitaria que es la que tiene que tomar las medidas definitivas".

"Los alcaldes tenemos una posición, vemos lo que pasa en la comuna, pero hay alguien que tiene que estar mirando de arriba", aseguró.

Publicidad