Coronavirus - cuarentena

Le dejaron un papel: Vecinos pidieron a mujer que trabaja en supermercado que se cambiara de casa

Miriam, una trabajadora del abastecimiento de alimentos de Cartagena, España, fue increpada por la gente de su condominio a través de una nota que encontró su hijo de 10 años bajo la puerta. Todo por el miedo a contagiarse que tienen los que viven ahí.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoolFCSQj1","duration":"00:05:17","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Así se vive la cuarentena en 40 metros cuadrados – (05:17) 

“Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que te busques otra vivienda mientras dure esto”.

Esta fue la nota que Miriam, una mujer de Cartagena, España, que trabaja en un supermercado recibió por debajo de su puerta cuando estaba en casa con su familia.

La agresiva carta fue encontrada por su hijo, quien se puso a llorar desconsoladamente al leer las palabras escritas en el papel.

Lee también: 6 matronas de Hospital Sótero de Río dieron positivo por COVID-19: 25 funcionarios quedaron en cuarentena

“La gente parece que no se da cuenta de que los que trabajamos en los supermercados también tenemos familia, también estamos en riesgo y nos exponemos a contagiarnos nosotros y a contagiar a nuestras familias”, se descargó Miriam al medio español La Razón.

“No voy a consentir que se dejen anónimos debajo de mi puerta ni mucho menos. No me voy a ir de mi casa. Sé perfectamente lo que tengo que hacer cuando llego a mi casa. No le puedo dar ni un beso a mi hijo hasta que me quito la ropa, así que no van a venir a darme lecciones ni mucho menos”, sentenció la enojada mujer.

Estas actitudes de hostilidad hacia las personas que trabajan en los servicios indispensables se han repetido en España, uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19.

Lee también: Espacio Público alerta que tasa de crecimiento de contagios en comunas sin cuarentena «es preocupante»

Lo mismo le pasó a un médico tinerfeño, quien al llegar a su casa encontró una nota pegada en su puerta que le pedía “pensar en sus vecinos” y buscar otro lugar donde quedarse durante la emergencia sanitaria.

Tras compartir la nota en redes sociales, el médico en cuestión, Jesús Monllor, recibió un enorme apoyo a través de una campaña de Change.org que llamó a las personas a “tener un compromiso de humanidad con quien se está jugando la vida para salvarnos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto