Líder evangélico que participó en conferencia nacional de la Iglesia Metodista Pentecostal falleció por coronavirus

El pastor Mario Salfate de 67 años, falleció este martes tras permanecer tres semanas hospitalizado por COVID-19 en el hospital San Juan de Dios en Los Andes.

Líder evangélico que participó en conferencia nacional de la Iglesia Metodista Pentecostal falleció por coronavirus

La muerte del presidente de la Corporación Metodista Pentecostal de Chile, Mario Salfate Chacana, se notificó la noche del martes 14 de abril.

Fue una noticia que conmocionó a la comunidad evangélica luego de que el líder religioso permaneciera tres semanas hospitalizado tras dar positivo por COVID-19.

Salfate es uno de los cuatro pastores que dieron positivo por la enfermedad luego de asistir a un evento que reunió a más de 300 líderes evangélicos el pasado 16 de marzo en Paine, en la Región Metropolitana.

Lee también: Estuvo 33 días hospitalizado: El relato del hombre de 65 años que le ganó al coronavirus

Ese mismo día se reportaban 156 contagiados, 123 sólo en la región y se inició la Fase 4 de la emergencia sanitaria, por lo que se prohibieron las citas con más de 200 recurrentes.

La iglesia inmediatamente decidió poner fin a una reunión que estaba programada para cuatro días y suspender los servicios a nivel nacional en sus 25 templos. Como medida sanitaria se determinó que los asistentes de la conferencia entraran en cuarentena. Dentro de ellos estaba Salfate.

Una semana después, el 23 del mismo mes, el pastor ingresó al hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Según reportó Ciper, no queda claro si es que en el lapso entre el martes 17 al miércoles 18 de marzo los pastores participantes de la conferencia celebraron o no oficios religiosos o reuniones durante esos días.

Lee también: ¿Cuánto hay que esperar para tener el alta por COVID-19? Minsal entregó criterios y anunció nuevo protocolo

Sin embargo, la preocupación de la comunidad de la Iglesia Metodista Pentecostal (IPM) aumentó cuando el máximo líder de la comunidad dio positivo. Caló aun más fuerte cuando Salfate ingresó a la UCI del hospital San Juan de Dios en situación de gravedad.

Finalmente, la situación del pastor empeoró producto de una diabetes, antecedentes de hipertensión y una fibrosis pulmonar. 

Lee también: Personal de hospital en EE.UU. revela que deben apilar cuerpos de muertos por COVID-19 en habitaciones

La comunidad de la IMP expresó su agradecimiento “a quienes nos acompañaron en oración todo este tiempo, hermanos y Obispos iglesias hermanas” y llamaron a orar por su esposa, la diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, por “la Iglesia de Los Andes y a toda nuestra institución”.

“La comunidad de Los Andes está muy afectada por la muerte del pastor Mario Salfate”, expresó Manuel Rivera (UDI), alcalde de Los Andes quien recordó la figura del líder religioso como alguien que sirvió por más de 20 años a los servicios de la población más vulnerable.

“La muerte de una persona tan cercana tiene que hacernos reflexionar, precisamente a aquellos irresponsable que todavía no se dan cuenta que el distanciamiento social, el usar la mascarilla, el no saludarse, el venir lo menos posible a hacer gestiones a los centros de nuestras ciudades tiene que ser un tema que se tiene que tomar en forma responsable y seria”, enfatizó Rivera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto