Llegaron más de 298 mil vacunas de Pfizer en medio de denuncias por quiebre de stock en municipalidades - Chilevisión
28/07/2021 12:09

Llegaron más de 298 mil vacunas de Pfizer en medio de denuncias por quiebre de stock en municipalidades

El ministro Paris destacó que este viernes arribaron un millón de vacunas Sinovac y durante agosto lo harán varios cargamentos de dosis de Pfizer-BioNTech.

Publicado por Bruno Delgado

En medio de la denuncia de varias municipalidades por quiebre de stock de vacunas Pfizer, el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió este miércoles un nuevo cargamento de dosis del mencionado laboratorio. 

En detalle arribaron al país 298.350 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Además, el titular de la cartera adelantó que "este viernes llegarán además nuevas dosis de vacunas del laboratorio Sinovac".

Junto a esto precisó que la semana del 2 de agosto llegarán 281 mil dosis de Pfizer, la semana del 9 de agosto desembarcarán 201 mil más y el 16 de agosto otras 217 mil.

Lee también: Laboratorio Pfizer dice que tercera dosis podría mejorar protección contra variante Delta

Además, indicó que este viernes llegarán un millón de vacunas de Sinovac y 204 mil de AstraZeneca.

Por otra parte, el Ministerio de Salid reportó 828 casos nuevos de COVID-19 y 25 fallecidos por causas asociadas al coronavirus durante las últimas 24 horas. Con estas cifras, el total de casos se eleva a 1.611.917 y se lamentan 35.176 muertes en el país.

"La positividad de los exámenes PCR de hoy es 2,17% y en la RM de 2%", declaró el secretario de Estado, quien destacó que "nuevamente la región de Aysén reportó cero casos en la jornada de hoy y Magallanes sólo 4".

Publicidad