Llueven críticas: Rey de Tailandia pasa su cuarentena en hotel de lujo con 20 de sus concubinas - Chilevisión
Publicidad
30/03/2020 14:57

Llueven críticas: Rey de Tailandia pasa su cuarentena en hotel de lujo con 20 de sus concubinas

Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, se refugió en Alemania y ya habría enviado de vuelta a Tailandia a 120 miembros de su corte sospechosos de haber contraído el COVID-19. En el país del Sudeste Asiático criticar al monarca puede traducirse en hasta 15 años de prisión.

Publicado por Administrador

En medio de la crisis mundial del coronavirus, el rey de Tailandia huyó de la pandemia con una medida que indignó a muchos de sus ciudadanos.

Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, se estableció en un lujoso hotel al sur de Alemania y no lo hizo sin compañía.

Lee también: Hombre mintió para evadir la cuarentena obligatoria en Hong Kong: Fue condenado a 3 meses de cárcel

Según reporta Bild, Vajiralongkorn arrendó las habitaciones del Grand Hotel Sonnenbichl, en Bavaria, para él y todo su séquito. El rey de 67 años fue acompañado por sus 20 concubinas en el confinamiento.

El mismo periódico asegura que ya habría enviado de vuelta a Tailandia a 120 miembros de su corte sospechosos de haber contraído el COVID-19.

Lee también: Policía se viste de coronavirus para que la gente se vaya a su casa de una buena vez

Las críticas a esta “medida de sanidad” no se hicieron esperar en las redes sociales de Tailandia, donde las penas por insultar al monarca de turno (o a la familia real) pueden llegar a los 15 años de prisión.

Hasta la fecha, en dichas islas del Sudeste Asiático los casos confirmados ya alcanzan los 1.400 casos y 7 personas han fallecido.